¿Buscas un somier articulado o cama articulada para dormir y descansar mejor?
El somier articulado constituye un complemento básico en las habitaciones de las personas encamadas (por eso, también son conocidos como camas articuladas). Sobre todo, de las personas con alguna discapacidad o con movilidad reducida, tales como ancianos.
Sin embargo, en los últimos tiempos, se está produciendo una mayor demanda de somieres articulados, puesto que mejoran la calidad de vida, no solo de las personas con limitaciones de movilidad, sino también de aquellas que quieren disfrutar de la comodidad y del confort de este elemento del mobiliario.
En especial, es muy solicitado el somier articulado eléctrico, el cual cuenta con un motor de alto rendimiento. Su capacidad de maniobra y adaptación resulta sobresaliente y los beneficios técnicos se entremezclan con los ergonómicos.
Características del somier articulado:
Entre las propiedades técnicas características del somier articulado, hay que destacar las siguientes:
- Las láminas vaporizadas proporcionan dureza y resistencia al astillamiento.
- Pueden llegar a tener hasta 5 planos de articulación (1, 3 o 5), en función de las necesidades del usuario. Los 5 planos son muy útiles para quienes padecen dolores de espalda. En estos casos, las partes superior, inferior y central se pueden mover, lo que facilita la adopción de una gran cantidad de posturas.
- Es posible comprar las patas del somier independientemente.
- Cuenta con tubos de acero y los tubos vasculares de caucho favorecen la movilidad de las láminas.
- Las articulaciones poseen materiales de plástico de gran resistencia, los cuales sirven para evitar el ruido.
- Los motores son potentes y silenciosos.
Ventajas de dormir en un somier articulado:
Por otra parte, resulta interesante repasar qué ventajas para la salud física y mental derivan de la utilización del somier articulado eléctrico. A continuación, se citan algunas de ellas:
- Es posible ajustar el ángulo de inclinación debajo de la cabeza y buscar la posición preferida de cada usuario.
- No solo se reduce el dolor de espalda, sino que también es viable mitigar los de cuello, hombros y pelvis. Paliarlos depende de adoptar la postura correcta.
- El descanso derivado de las posiciones más beneficiosas servirá para liberar estrés.
- Al poder inclinar los pies, será más fácil lograr un descanso efectivo para las extremidades inferiores, mitigar sus hinchazones y favorecer la circulación.
- Es recomendable combinar los somieres eléctricos con colchones de memoria, tales como los colchones viscoelásticos. Esta combinación favorecerá la circulación sanguínea, lo que tendrá efectos positivos a medio plazo en el control de enfermedades, como el asma y las patologías de origen respiratorio. A largo plazo, se notarán incluso beneficios relacionados con las enfermedades cardiovasculares, unas de las que más bajas causan en el contexto actual.
Por último, hay que valorar que el confort propio de los somieres articulados incrementa enormemente la funcionalidad, haciendo posible disfrutar de determinadas actividades de ocio, como leer y ver la televisión.