¿También para ti la cama es el lugar más confortable de toda la casa?
La cama es, para muchos, el mueble más importante de toda la casa. Su comodidad es indispensable. Debe procurar un buen descanso, debido a que es el lugar al que uno llega después de un día agotador, para renovar energías y dormir bien. Por ello, elegir una cama de buena calidad, que garantice un mejor descanso, resulta fundamental. Las camas articuladas pueden llegar a resultar una alternativa más que válida.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una cama?
Para garantizar un buen descanso en la cama es imprescindible saber detectar la mejor cama entre muchas. Aquí algunas recomendaciones de expertos para no fallar a la hora de adquirir una cama de excelencia.
- Compare precios. Pero eso sí, no se confunda: en la cama uno pasa un tercio de su vida (unas ocho horas diarias promedio), en consecuencia, es una inversión en la que no conviene escatimar.
- Las camas articuladas resultan una de las mejores opciones del mercado. ¿Por qué? Se adaptan a las necesidades de descanso de las personas. Esto es posible porque cuentan con un soporte personalizado, adecuado a las diferentes partes del cuerpo. Como si esto fuese poco, brindan libertad de movimiento a cada una de las plazas, en caso de tratarse de una cama matrimonial (cada mitad tiene sus características singulares). Además, permiten adoptar una postura ergonómicamente correcta mientras dormimos, manteniendo la curvatura natural de la columna vertebral durante la noche. Por último, muchos de estos modelos tienen un dispositivo electrónico que permite bajar y subir la altura del cabezal o del pie de cama, respondiendo a las demandas de confort. Además, el descanso en camas articuladas nos aporta múltiples beneficios saludables:
- Mejora la Circulación Sanguínea.
- Adiós al Reflujo Gástrico.
- Reduce el dolor de Espalda, Cervical y Pélvico.
- Adiós a las Piernas Cansadas.
- Nos Ayuda a Levantarnos de la Cama.
- Adiós a los Ronquidos.
- Es un Placer Leer o Ver la Televisión.
- Las dimensiones recomendadas para camas individuales (singles) son 0,90, 1,05 ó 1,35 por 2 metros de longitud. Para camas matrimoniales, se sugiere 1,50 ó 1,80 por 2 metros de largo.
- La altura de la cama debe permitir acceder y salir de ella sin dificultades. Se aclara esto porque, si bien están de moda las camas altas (lucen realmente bien), no siempre son seguras y cómodas para adultos mayores o personas con movilidad reducida, por ejemplo. Salvo que se doten de barandillas o barreras protectoras.
- Procure que el colchón sea firme y mullido: ni demasiado blando ni demasiado duro. Las tendencias del mercado apuntan cada día más al viscoelástico porque el látex es menos duradero.
- No olvide los complementos necesarios para garantizase un buen descanso además de la estructura y colchón (almohada, bases protectoras, cobertores…).
- Compare los tiempos de garantía de cada modelo de cama elegida. Y en el caso de las compras on-line, el punto del montaje gratuito siempre es una ventaja añadida, que garantiza además problemas futuros o desgastes prematuros, por un mal montaje.
En conclusión, tu cama será tu aliado, para tu descanso, para tu salud y para tu vida.