Rodearse de materiales nobles ayuda a conseguir un ambiente cálido y relajado en el hogar.
Actualmente, son muchas las posibilidades que ofrece el mercado a la hora de amueblar un hogar. Multitud de materiales, acabados y precios compiten, con los que a simple vista pueden parecer «tradicionales», muebles de madera maciza. Sin embargo, la modernidad ha llegado hace tiempo a este tipo de muebles y, un material noble como la madera maciza, brinda múltiples ventajas, tanto decorativas como funcionales.
La madera es un material natural, y su uso en la fabricación de mobiliario está ampliamente extendido. En ocasiones como revestimiento de algún contrachapado, panel prensado o similar. Sin embargo, al hablar de madera maciza se hace alusión al recurso natural en su estado más puro, no a un derivado de ésta.
El tipo de madera empleada en la fabricación de muebles influye también en las distintas calidades del producto final. Es decir, existen maderas más o menos apreciadas en función de su dureza y resistencia, por ejemplo. La distinta procedencia u origen de la madera también determina aspectos tan relevantes como el color de la misma (no tiene nada que ver el tono rojizo de la madera procedente del cerezo con el dorado de la que se obtiene del roble).
La madera es un material orgánico. De ahí que la vida que desprende sea lo que permita que pueda ser trabajada de muy diversas formas. Entre ellas, de manera artesanal. Se pueden elaborar todo tipo de piezas: desde cabeceros de madera y armarios o mesillas de madera, hasta camas de madera de todos los tamaños. Otra ventaja es que se pueden conseguir distintos estilos estéticos. La versatilidad del material hace que se fabriquen desde muebles clásicos, de estilo rústico o colonial, hasta otro tipo de composiciones de líneas más modernas y vanguardistas, como los dormitorios de madera maciza que podéis ver en Solocamas.
En todo caso, la resistencia de una madera maciza de calidad al paso del tiempo es poco menos que eterna. Una de las ventajas que ofrece este la durabilidad de este material es que, en caso de querer pintarlo o modificar su estética, existe la posibilidad de hacerlo en cualquier momento. La calidad de una buena madera está por encima de las modas y es capaz de sobrevivir a todas ellas. De hecho, un viejo mueble rehabilitado o actualizado, siempre que sea de calidad, puede convertirse en una verdadera joya decorativa.
En Solocamas, ofrecemos mesillas, camas, cabeceros y dormitorios de madera maciza, en madera de pino con acabado teñido y encerado, de líneas modernas y funcionales, acordes con la estética más actual, pero que sabemos no pasará de moda, porque los muebles de madera maciza nunca pasan de moda.
Es evidente la belleza y el encanto que se desprenden del empleo de la madera para decorar una casa. Pero no puede olvidarse de que lo que realmente importa a la hora de adquirir muebles es que estos sean resistentes y duraderos. En definitiva, que cumplan con su función durante el máximo tiempo posible. Esto es precisamente lo que marca la diferencia entre la madera maciza y otros derivados. Además, una de las ventajas añadidas es que estos muebles no necesitan de ningún mantenimiento especial. Tan solo es necesario limpiar el polvo que se acumule en su superficie cada cierto tiempo.
Te invitamos a descubrir toda nuestra colección de muebles de madera maciza.