Aliados como los sillones levantapersonas son vitales para personas con movilidad reducida.

El descanso es importante a cualquier hora del día, los trescientos sesenta y cinco días del año. Incluso cuando uno se sienta en la sala o salón a ver la televisión. En este sentido, las personas mayores y, en particular, aquellas que tienen movilidad reducida, pueden verse muy beneficiadas con un sillón relax levantapersonas, ya que brinda múltiples ayudas técnicas de movilidad, calor (termoterapia), masajes y asistencia al incorporarse.

En qué consiste un sillón levantapersonas y  por qué elegirlos

Los sillones relax y en concreto, los sillones levantapersonas son especialmente idóneos para aquellas personas que padecen de dolencias articulares y musculares y necesitan sentarse sobre superficies articuladas y reclinables que les proporcionen comodidad y seguridad.

Hablamos de personas que, por lo general, pasan muchas horas al día sentadas. Así, deben poder hacerlo sin que ello conlleve, como consecuencia, un dolor lumbar indeseado y evitable. Además de asegurar su seguridad a la hora de incorporarse y sentarse.

Estos sillones cuentan con un sistema eléctrico que permite manejarlos fácilmente a través de un mando a distancia. Así, sin esfuerzo de quien lo usa, levantan las piernas, permiten tumbarse y hasta realiza un masaje relajante a la columna. Sin olvidar, su principal función y la que los diferencia de los sillones relax habituales, ayudan a la persona con movilidad reducida a incorporarse a la posición de erguido de forma segura y cómoda.

El masaje es excelente y necesario para aquellas personas que necesitan reactivar la circulación de los miembros inferiores para que estos no se vean perjudicados (doloridos, hinchados) por permanecer mucho tiempo quietos y sin caminar.

Sillones levantapersonas: lo que hay que saber

Los sillones relax levantapersonas aportan soluciones mucho más avanzadas para personas con movilidad reducida que los sillones tradicionales. Es importante resaltar que se debe a que se trata de sillones sumamente sofisticados, de diseño moderno y ergonómico que, además, poseen una estructura maciza y están tapizados con materiales durables e invulnerables, ya que deben resistir muchas más horas de uso que un sillón convencional.

Tienen asimismo apoyacabezas o reposacabezas, en función de los modelos, que permiten relajar el cuello mientras se lee o se mira la televisión. Por si fuera poco, proveen de un sistema de impulsos de variada intensidad, que contribuye a reactivar el riego sanguíneo y a eliminar la fatiga, que para personas con movilidad reducida, supone cualquier pequeño esfuerzo de movilidad. Además la acción de levantarse y sentarse no requiere el esfuerzo que para ellos supondría realizar esa acción en un sillón tradicional.

Los sillones relax levantapersonas ayudan, además, a los cuidadores de las personas con movilidad reducida o discapacitados motores, ya que no tienen que cargarlos innecesariamente para ayudarles a incorporarse. Es una ventaja comparativa respecto del resto de los sillones de modelos estándar.

Por último, destacar que este tipo de sillones levantapersonas modernos brindan autonomía a las personas con movilidad reducida, quienes por contra se pueden llegar a sentir una carga física, económica y emocional para su entorno. 

Te invitamos a descubrir algunos de nuestros modelos de sillones levantapersonas, en los que además de calidad verás que hay muchas opciones en cuanto a diseño para que no desentonen, en absoluto, con la estancia en la que lo vayas a colocar.