Confort, seguridad e independencia para personas con movilidad reducida gracias al sillón levantapersonas.

A lo largo de nuestra vida, podemos encontrarnos en la situación de tener que comprar, ya sea para nosotros mismos o para algún familiar o conocido, muebles y accesorios que permitan mejorar la vida de personas enfermas, con movilidad reducida, y de sus cuidadores. En este sentido, el sillón levantapersonas es un básico. La tecnología avanza con fuerza y esto ha permitido fabricar muebles que vuelven más plácida la vida de las personas, en especial de aquellas que más lo necesitan.

De esta forma, el sillón levantapersonas es perfecto, aúna todos los beneficios de un sillón relax de calidad, aportando beneficios a la salud y bienestar del usuario, con el añadido que ayuda a levantarse y sentarse a las personas que tienen dificultados para hacer este gesto cotidiano con normalidad. Para las personas con movilidad reducida, bien sea por enfermedad o por edad, contar con ayudas técnicas que le apoyen es sumamente importante.

Pero, ¿qué es un sillón levantapersonas y para quién está ideado?

El sillón levantapersonas, está especialmente pensado para personas mayores, o que, por razón de enfermedad, o a causa de un accidente, no pueden moverse, o tienen la movilidad reducida.

El usuario no tendrá que hacer esfuerzos, evitando así riesgos de caídas o accidentes. La función levanta-personas, la realiza mediante un sistema motorizado que tiene incorporado. Gracias a este sistema, el sillón se incorpora, permitiendo que la persona se levante sin esfuerzo.

El sillón levantapersonas aporta seguridad, porque la persona no tendrá que hacer esfuerzos por levantarse, ni necesitará que un cuidador haga esfuerzo para ayudarle, sino que se incorpora automáticamente, reduciendo los peligros habituales que se producen cuando hay que estar moviendo y trasladando de un lugar a otro al enfermo. Simplemente accionar un botón y el sillón se posicionará. Perfecto cuando una persona no puede mover sus piernas, se siente débil o sufre de vértigos.

Pero, además, los sillones levantapersonas tienen funciones complementarias, pudiendo ser la principal de ellas el relax.

Con diferentes intensidades, algunos modelos de sillón levantapersonas ofrecen opción de masaje, ya sea en la cabeza, las cervicales, la espalda, los glúteos o las lumbares. Las personas enfermas sufren muchos problemas de salud derivados de las largas horas que deben pasar sentadas o tumbadas. El masaje permite activar su circulación sanguínea. También mejora el tono muscular. Además, un buen masaje es ideal para eliminar el cansancio y el estrés, combatir el insomnio y relajar los músculos.

Un completo sillón levantapersonas, viene provisto de función de masajes y sistema de calor, que favorece la recuperación muscular y potencia el efecto relajante de los masajes. Además, evita el enfriamiento en pacientes ancianos que son propensos a sufrir hipotermia y problemas de huesos.

Finalmente, la tecnología funcional no está reñida con la estética. Es posible encontrar el sillón en diferentes materiales y tapizados, ya sea en piel o telas para combinar con la decoración del hogar o las preferencias estéticas de la persona.

Te invitamos a visitar nuestra amplia gama de sillones levantapersonas en Solocamas.