Dormitorios de madera maciza: decoración que nunca pasa de moda

A lo largo de la historia la madera ha sido utilizada para multitud de intereses por el ser humano. Comenzó como una herramienta para calentarse, formó parte de muchos útiles necesarios para la vida y sobre todo refugios. Muchos años después aún se sigue usando este noble material tanto para la confección de dormitorios de madera maciza como para otros muchos otros usos decorativos: cocinas, salones, comedores…

Al tratarse de un material de manipulación relativamente fácil de encontrar, formó y forma parte de casas, muebles, decoraciones, etc. Los artesanos, sabios expertos en sus propiedades físicas y mecánicas, aprendieron y transmitieron el saber convertir las distintas maderas que ofrece la naturaleza en piezas hermosas y duraderas, como los dormitorios de madera maciza que puedes ver en Solocamas.

Sin embargo, aun siendo uno de los primeros materiales que se usaron para la construcción, no debe considerarse como anticuado o pasado de moda. Aunque la belleza, firmeza y utilidad son principios de la arquitectura que siguen presentes en el uso de la madera desde la Roma del año 25 a. C., al mismo tiempo, las nuevas tecnologías posibilitan creaciones modernas de dormitorios de madera maciza con diseños más redondeados o fusionados con forja o mármol.

Si bien es cierto que actualmente existen otros materiales con los que amueblar las habitaciones, no hay nada más duradero que un buen dormitorio de madera. Escoger unas mesillas de madera maciza adornadas con lámparas sencillas, que acompañen a camas de madera maciza, puede hacer de un dormitorio un elegante y tranquilizador espacio de descanso por mucho tiempo.

Las combinaciones de telas que se pueden usar para rematar la decoración son muy amplias, ya que permite combinar la madera con miles de opciones tanto florales o campestres, para un estilo más rústico, como las líneas más modernas o minimalistas. También el uso de diversos barnices o la posibilidad de pintar las piezas de madera maciza cuando se necesite un cambio, hace posible renovar más adelante un dormitorio que estará aún en perfecto estado.

En cualquier decoración, elegir el color de las paredes también es importante. Pues bien, con muebles de madera maciza clara se puede utilizar desde un blanco, marfil o rosa claro, hasta azules, verdes o amarillos.

Elegir el lugar de descanso es importante por las horas que se pasan en él. Poner un fragmento de la naturaleza en su interior puede resultar la mejor elección. Según la filosofía del Feng Shui, una cama debe tener un cabecero firme y sólido detrás, que representa una montaña de protección y ofrece seguridad. Por lo tanto no resulta raro que cabeceros de madera maciza sean ideales para quienes tengan en cuenta estas teorías para decorar su dormitorio de madera maciza.

A ver que os parecen algunas de nuestras propuestas:

Hay muchos tipos de madera con propiedades específicas que derivan del árbol del que proviene. Una de las alternativas más habituales es la madera de pino. Obtenida de un árbol de hoja perenne, posee colores característicamente claros. Es fácil tratarla para que se conserve correctamente y posee una gran versatilidad.

Descubre algunos de nuestros modelos:

Dormitorio de madera maciza de pino teñido, matrimonio y juvenil

Dormitorio de madera maciza con troncos de pino teñido y encerado

Dormitorio de madera maciza con mármol, matrimonio y juvenil