La utilización de canapés abatibles es una forma de ganar espacio en dormitorios pequeños o con muchas cosas que almacenar.

Los canapés abatibles son una de las mejores soluciones para la falta de espacio. El uso de los mismos ayuda a cualquier persona a gestionar mejor un almacenamiento extra sin tener que saturar la habitación con armarios y similares. 

Utilidades de los canapés abatibles

El canapé abatible no solo será la base de su colchón, también será una especie de gran arcón para poder almacenar ropa de cama y objetos como revistas, libros, maletas o herramientas de pequeño tamaño. Será como tener un trastero en su propia casa pero sin tener que alquilarlo. Los usuarios de este tipo de productos conocen perfectamente su gran utilidad. No en vano, muchos han sido los clientes que han optado por esta solución.

¿Cómo comprar el mejor canapé abatible?

Lo primero que ha de tener en cuenta es observar muy bien el material de fabricación y también cómo se levanta el producto. La madera, tapizada si es posible (ya que así no dañará a su colchón), es el mejor material para soportar su peso y también para garantizarle una mayor durabilidad. Ha de recordar que el soporte del canapé es fundamental que sea comprobado antes de adquirirlo.

Respecto a la manera de tirar hacia arriba y al cierre del canapé: un asa de madera será perfecta para poder manejar mejor el producto. Recuerde que el canapé ha de levantarse fácilmente, por lo que también tendrá que analizar el funcionamiento de los ejes que lo levantan y lo sostienen mientras guarda, o saca, cualquier objeto.

Tipos de canapés abatibles

Como soporte del colchón que son, los canapés se clasifican en:

  • Canapés de lamas: contienen unas lamas horizontales que hacen las veces de somier. Tienen un peso más ligero para poder manejar el canapé y ofrecen un descanso de calidad.
  • Canapés para camas articuladas. Si tiene somieres articulados también puede instalar un canapé bajo los mismos para beneficiarse de sus propiedades. Mire este ejemplo de canapé abatible con somier articulado.
  • Canapés tradicionales: se componen de un tablero, normalmente, tapizado, al largo y al ancho de su colchón. Esta característica le aporta al producto mayor estabilidad y una gran eficacia.
  • Canapés especiales: teniendo en cuenta todo lo anterior, hay canapés que incluyen un espacio específico para guardar distintos tipos de objetos. A destacar los que contienen un zapatero integrado que le permitirá ahorrar una gran cantidad de espacio. Descubra nuestro modelo de canapé abatible con zapatero, uno de nuestros productos estrella.

Teniendo en cuenta tan básicas características solo queda escoger el color que mejor se ajuste al resto de la línea decorativa de su dormitorio. Será entonces cuando tenga un nuevo elemento en su habitación que la convertirá no solo en más atractiva, también en más espaciosa. Vacíe sus armarios y estanterías, cambie la decoración de su dormitorio y tenga sus pertenencias a buen recaudo gracias a un canapé abatible.